top of page
Claudio Baglioni, Gianni Morandi - Capitani coraggiosi

 

NUESTRO ESTUDIO PROFESIONAL

Nuestro espacio de desarrollo profesional es una oficina, un taller, un gabinete, un laboratorio o simplemente un recinto de intercambio de pensamientos, ocurrencias y disputas; muchas veces real y muchas otras virtual.

No es un lugar de reflexión permanente sino de inflexión diaria, porqué abordamos la práctica concreta,  involucrada y persistente del día a día. Esencialmente formamos  un” PYME: Pequeño y Mediano Estudio con 28 años de trabajo ininterrumpido que, en el presente, cuenta con 30.000 M2. en distintos grados de desarrollo desde proyectos aprobados a obras en distintos grados de ejecución. En nuestro historial, registramos 78.000 M2. construidos y más de 30.000 M2. proyectados: No es poco. 

Somos un grupo silencioso e inmerso de lleno en la compleja realidad de nuestro rabioso mercado laboral el cual, con fatiga, dedicación y continuidad, defiende la praxis profesional bajada a la calle; con multiples encargos programáticos, diversas escalas de intervención y con especial acento en la propiedad horizontal.

Militamos el rol multidisciplinar del Arquitecto; como el factótum consuetudinario de orquestar la totalidad del resultado de un emprendimiento que, en gran medida es un importante reconocimiento a la dimension globalizadora de la praxis abarcativa del proyecto arquitectónico aplicado.

Nuestro único mérito es el trabajo apasionado, abnegado y cercano al cliente y a la compleja madeja que nos interpone el Estado y el Mercado; que nos permite un desarrollo profesional satisfactorio y creciente; aún en complejas coyunturas.

 

Si bien con claridad, e involuntariamente aunque por incapacidad propia;  no pertenecemos a la elite de colegas que son la esencia pura de nuestra exquisita profesión; nuestra misión promotora es la de aquella ignota Abeja Obrera cuya labor es tan esencial e irreemplazable como desapercibida para la existencia de una colmena de 3000 arquitectos rosarinos creando en movimiento y cuyo destino es hacer una ciudad más ciudadana.

Por esto, lejos estamos de ser el Estudio número uno de la ciudad pero, con propuestas adecuadas  y atenta gestión, en ocasiones llegamos primero:

 

1 - Primer Edificio en altura de Fisherton.

2 - Primer Edificio Residencial con Planta de Tratamiento propia.

3 - Primer Edificio doble frentista del Nuevo Plan de Detalle Pichincha.

 

 

ESTUDIO

TESTIMONIO PROFESIONAL

Es inspirador pensar en la universalidad y el alcance positivo de nuestro imaginar profesional y, si bien su etimología refiere, ni más ni menos, al “Capo de los Artes”; como originalmente diseñabamos complejas y desafiantes cubiertas; en italiano ARCHITETTO significa “Arcos y Techo”.

Los Mecenas se extinguieron hace siglos y el mercado profesional doméstico de hoy requiere la inserción en una industria sistematizada, multidireccional, analítica, competitiva y tecnológica; junto al diferencial particular y sensorial del diseño; en un marco épico, ético y empeñado.

Sabemos que en algún punto de la historia no existía el proyecto como lo conocemos hoy; pero luego surgió la planificación detallada llevada a un formato para comunicar a los demás.  

Dentro de nuestro obrar polifacético y ordinario de hoy, a veces nuestra labor conlleva ambas prácticas sopesadas con idéntica sensibilidad y pericia; donde lo analítico muchas veces convive con lo repentino.

 

 

Nuestro Estudio
bottom of page