NOVEDADES 2019 – 2021.

2019 / COMPLEJO EDILICIO “EUROPA” – ROSARIO:
Hoy, muchos rosarinos desean y valoran vivir en pleno corazón de la ciudad con todos los servicios y la seguridad a su alcance.

En el predio de 2200 M2. de los viejos talleres de “Renault” de calle Paraguay al 300; hemos comenzado la construcción de “EDIFICIO EUROPA”.

El nuevo desarrollo urbano es un complejo sencillo de 18.000 M2. distribuidos en 4 Edificios dobles de 8 Torres individuales

de 9 pisos cada una y 280 unidades residenciales disponibles. Los primeros edificios de este enclave céntrico, “Madrid” y “Lisboa”, se entregan en 2020; mientras que “París” y “Roma”en 2021.


Su imponente fachada de media cuadra junto a la pre – venta anticipada; han generado un fuerte interés debido a sus caracteristicas residenciales y técnicas, con la combinación de departamentos monoambiente, de uno y dos dormitorios, oficinas frentistas e importantes áreas comerciales con alto nivel de terminaciones, más 160 imprescindibles cocheras subterráneas de calidad con acceso electrónico. Este emprendimiento único en el núcleo de la ciudad, cuenta con Certificación de Eficiencia Energética, Reservorios Pluviales, Triple Subestación eléctrica propia, aprovechamiento de energía solar para iluminación artificial, calentamiento de agua sustentable y red de incendio en las cocheras.


Con este singular desarrollo, “BAID S. A.” se posiciona como una de las constructoras de propiedad horizantal más importantes de Rosario, la cual nos ha a encomendado el Diseño Arquitectónico, el Proyecto Ejecutivo y la Dirección General de toda la Obra.


La principal característica que distingue al desarrollador, es el concepto de maximización industrial del proceso constructivo con tiempos de obra abreviados de cumplimiento certificado.

Agradecemos especialmente a sus Titulares ésta renovada encomienda que se sostiene con los años y nos enorgullece no solo en el plano Profesional, sino sobre todo en el plano Personal con una relación que supera el vínculo puntual con un Cliente ocasional.

Piero / José - Yo Vengo

2020 / CASA CHORIPÁN – ARGENTINA (CASA CHORIZO – ITALIA):
Este proyecto es un ensayo de actualización tipológica “argentinizada” de la histórica “CASA CHORIZO”; la tradicional unidad habitacional de los inmigrantes italianos que 
mayoritariamente han definido la morfologia de nuestra ciudad a partir del siglo pasado.


Dicha hipótesis, propone una revision creativa a partir de la conservación evolutiva del prototipo, en base a la estructuración original y su espacialidad cándida característica; metabolizada con las complejas espectativas de la vida urbana del presente.


La idea de homenaje patrimonial sintomaticamente se propone desde la ciudad más italiana del mundo “fuori casa”, Rosario; principal enclave y bastión de la inmigración itálica en América. 

 

Proximamente se realizará su presentación.